WhatsApp tendrá publicidad en 2020

El próximo año, la aplicación de mensajería instantánea introduciría anuncios en los estados de sus usuarios.

La reconocida compañía de mensajería instantánea dio a conocer a sus usuarios en el mundo, que el próximo año introducirá publicidad en su servicio.

Dicha novedad abre un amplio abanico de oportunidades para las empresas, ya que por fin podrán publicitarse a más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo.

Si no puedes esperar hasta 2020 para ejercer tu estrategia digital en WhatsApp, es recomendable que consultes WhatsApp Marketing, la herramienta de la publicidad masiva para aprender y descubrir las ventajas de promocionar tus productos o servicios en esta plataforma.

Esta novedad se lleva rumoreando desde que Mack Zuckenberg, apostó por lo móvil con la compra de WhatsApp en 2014. El vicepresidente de la compañía, Chris Daniels, fue quien lo confirmó en 2018, pero no brindó una fecha exacta para que esto sucediera. Finalmente, ya sabemos que este cambio se producirá en 2020 e incluso cómo se presentará la publicidad en la plataforma.

Se tiene que los fundadores de WhatsApp, Jan Koum y Brian Acton, tuvieron claro desde el principio que no debían incluir anuncios en la plataforma, ya que, según su visión, este tipo de acciones iban en contra de la filosofía de la compañía y entorpecía la comunicación entre los usuarios. Sin embargo su actual dueño siempre ha sido partidario de rentabilizar sus redes sociales a través de la publicidad como es el caso de Facebook e Instagram.

En el Facebook Marketing Summit 2019, se anunció que la plataforma introducirá los anuncios en los ‘estados’. Así, pretende aprovechar los más de 500 millones de usuarios activos que visualizan los ‘estados’ de WhatsApp a nivel mundial. Esto es muy similar al funcionamiento que encontramos ya implementado en las historias de Instagram o Facebook. Entonces nos aparecerán los anuncios cuando entremos a la sección ‘estados’ y podremos saltarlos o dirigirnos a la página de la empresa haciendo clic en la misma.

Fernanda Gallardo

Recent Posts

LA IMPORTANCIA DE TIKTOK DENTRO DEL MARKETING DIGITAL EN GUATEMALA

TIKTOK, conocido en China como Douyin, es un servicio de redes sociales que se utiliza para hacer una variedad de…

6 meses ago

E-MAIL MARKETING EN EL MEDIO DIGITAL EN GUATEMALA

E-MAIL MARKETING, define el envío de correos electrónicos a una base de datos o contactos. Se considera una estrategia de…

6 meses ago

¿Qué es LinkedIn?

LinkedIn es una red social que surgió en el 2002 para poner a los profesionales en contacto con otros usuarios…

8 meses ago

Importancia de Google My Business en el Marketing Digital de Guatemala

¿QUÉ ES GOOGLE MY BUSINESS? Google My Business es una herramienta gratis creada por Google que ayuda a las empresas…

8 meses ago

¿Cómo el Marketing Digital ayudó a la economía guatemalteca en 2020?

El día 13 de marzo del 2020 todo cambió para la economía guatemalteca, el presidente Alejandro Giammattei anunció el cierre…

10 meses ago

¿Por qué utilizar LinkedIn para mi estrategia de Marketing Digital?

LinkedIn es una red social de profesionales, en donde se comparten logros académicos, profesionales, sociales y personales. También sirve como…

12 meses ago