Categories: Social Media

¿Tu estrategia digital va acorde a las tendencias 2020?

Todos los años salen nuevas tendencias en digital incluyendo en el 2020, aunque ha sido totalmente atípico el comportamiento digital por la crisis este año, también hay un listado de lo que funcionará en marketing digital.

Pero, la pregunta es: ¿la estrategia que estamos utilizando va acorde a estas tendencias? Es por eso, que te damos un resumen de las novedades en tendencias de Social Media en este 2020.

Chatbots

Aunque siempre habrá necesidad de tener un contacto más cercano con los clientes, implementar chatbots en páginas web y en redes sociales nos permiten automatizar muchas tareas, utilizando así los recursos humanos que tenemos para seguimientos más específicos, reduciendo el tiempo de respuesta y mejorando la experiencia del usuario.

Realidad virtual

La tecnología avanza y siempre las herramientas que aporten una buena experiencia a los usuarios serán bienvenidas. La realidad virtual este año es un elemento clave que se irá expandiendo para el marketing del futuro. Esta tecnología es prometedora para sala de ventas o visualización de productos de cerca, esto brinda una experiencia única al cliente potencial.

Debido a la crisis que actualmente vivimos en el mundo y las recomendaciones de distanciamiento social, estas formas de transmitir son las que suman a las marcas y les permite estar presente.

Video

El video es un recurso en el marketing digital que desde el 2019 ha tomado más fuerza. Esto se debe a la transmisión del mensaje que se logra con los textos correctos y las imágenes acorde a lo que deseamos comunicar. Recordemos que una buena producción puede aportar un incremento en la identificación con el grupo objetivo.

Contenido de usuario

Otra tendencia que irá creciendo es el contenido compartido por los usuarios. Incluir en la estrategia un contenido que invite al usuario a participar le da credibilidad a la marca incrementando la interacción y haciendo viral las verdaderas experiencias.

Esto aporta que la comunicación llegue al circulo más cercano de los usuarios, convirtiéndose en la nueva comunicación de “boca a boca”.

Tik Tok

Esta red social ha sido una de las más utilizadas por los usuarios en estos momentos de confinamiento y, a pesar que es una red social dedicada al “ocio”, el contenido que proporciona actualmente es más fácil de viralizar.

Está claro que se debe hacer un análisis de la marca y del contenido que se compartirá para no desperdiciar este canal de comunicación.  Se puede iniciar creando retos virales pero siempre acorde a los valores de la marca.

Recuerda que estas tendencias para poder aplicarlas y que sean un éxito siempre deben estar acompañadas de una estrategia integral. Te invitamos a conocer las ventajas de CRM en nuestro último post de Facebook.

Si deseas crear una estrategia digital integral acorde a tu marca recuerda que nos puedes solicitar información en nuestro formulario de contacto.

Ana Lucia Juarez

Recent Posts

¿Cómo el Marketing Analytics revoluciona el Marketing en Guatemala?

Durante décadas los profesionales de las Ciencias Económicas y el Marketing han ideado diferentes formas de poder recopilar información proveniente…

1 semana ago

¿Qué es SEO y cuál es su importancia en Guatemala?

SEO, por sus siglas en inglés: Search Engine Optimization, es una práctica de suma importancia para cualquier tipo de empresa,…

2 semanas ago

¿Por qué realizar una estrategia de contenidos es importante?

Lo más valioso para una estrategia digital son los contenidos que serán utilizados para llevarla a cabo.  Para obtener buenos…

3 meses ago

¿Qué son las Cookies, para qué sirven y cómo funcionan ?

¿Alguna vez te has preguntado qué son las Cookies que se mencionan cada vez que entras a un nuevo sitio Web? Sí,…

8 meses ago

¿Qué es el branded podcast? y ¿qué puede aportar a las marcas?

Si haces branded content, ¡ha llegado la hora de pasarse al podcast! Para las marcas, hacer branded content en podcast es rentable…

8 meses ago

Analítica de datos en Inbound Marketing

Cuando hablamos de Analítica en Inbound Marketing surgen muchas dudas. Vamos a tratar de disiparlas explicando qué medir, en qué…

8 meses ago