Todos los años salen nuevas tendencias en digital incluyendo en el 2020, aunque ha sido totalmente atípico el comportamiento digital por la crisis este año, también hay un listado de lo que funcionará en marketing digital.
Pero, la pregunta es: ¿la estrategia que estamos utilizando va acorde a estas tendencias? Es por eso, que te damos un resumen de las novedades en tendencias de Social Media en este 2020.
Aunque siempre habrá necesidad de tener un contacto más cercano con los clientes, implementar chatbots en páginas web y en redes sociales nos permiten automatizar muchas tareas, utilizando así los recursos humanos que tenemos para seguimientos más específicos, reduciendo el tiempo de respuesta y mejorando la experiencia del usuario.
La tecnología avanza y siempre las herramientas que aporten una buena experiencia a los usuarios serán bienvenidas. La realidad virtual este año es un elemento clave que se irá expandiendo para el marketing del futuro. Esta tecnología es prometedora para sala de ventas o visualización de productos de cerca, esto brinda una experiencia única al cliente potencial.
Debido a la crisis que actualmente vivimos en el mundo y las recomendaciones de distanciamiento social, estas formas de transmitir son las que suman a las marcas y les permite estar presente.
El video es un recurso en el marketing digital que desde el 2019 ha tomado más fuerza. Esto se debe a la transmisión del mensaje que se logra con los textos correctos y las imágenes acorde a lo que deseamos comunicar. Recordemos que una buena producción puede aportar un incremento en la identificación con el grupo objetivo.
Otra tendencia que irá creciendo es el contenido compartido por los usuarios. Incluir en la estrategia un contenido que invite al usuario a participar le da credibilidad a la marca incrementando la interacción y haciendo viral las verdaderas experiencias.
Esto aporta que la comunicación llegue al circulo más cercano de los usuarios, convirtiéndose en la nueva comunicación de “boca a boca”.
Esta red social ha sido una de las más utilizadas por los usuarios en estos momentos de confinamiento y, a pesar que es una red social dedicada al “ocio”, el contenido que proporciona actualmente es más fácil de viralizar.
Está claro que se debe hacer un análisis de la marca y del contenido que se compartirá para no desperdiciar este canal de comunicación. Se puede iniciar creando retos virales pero siempre acorde a los valores de la marca.
Recuerda que estas tendencias para poder aplicarlas y que sean un éxito siempre deben estar acompañadas de una estrategia integral. Te invitamos a conocer las ventajas de CRM en nuestro último post de Facebook.
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