Categories: General

¿Por qué realizar una estrategia de contenidos es importante?

Lo más valioso para una estrategia digital son los contenidos que serán utilizados para llevarla a cabo.

Para obtener buenos resultados realizar una estrategia de contenidos con objetivos claros es fundamental, esto posiciona la marca, vende y permite tener un mejor rendimiento digital.

Crear contenidos específicos apoyan a que los clientes realicen las acciones que se desea. Una buena estrategia de contenidos trae beneficios a la marca, aquí te damos a conocer algunos de ellos:

Posicionamiento orgánico

Google premia los contenidos de calidad. Para aportar un buen posicionamiento orgánico se recomienda tener un blog en la página web o compartir contenidos visuales en redes sociales. Este tipo de contenido aporta:

  • Relevancia al sitio
  • Facilidad a los usuarios para encontrar la marca y tráfico a la página web.

Leads

Los contenidos realizados especialmente para el grupo objetivo de la marca tienen la función de atraer y dar reconocimiento a ella. Esta acción aporta que los clientes potenciales se conviertan en leads, los cuales siempre serán una oportunidad de venta.

Una opción de contenido para generación de leads es realizar blogs con temas de interés relacionados. Las marcas que publican artículos con frecuencia generan un mayor porcentaje de leads que las que no lo implementan.

Reputación a la marca

Dar contenido que valide la experiencia de la marca siempre será una buena estrategia para tener un reconocimiento exitoso.

Por lo tanto, la buena reputación que se pueda generar ayudará a que clientes potenciales interesados en conocer la marca concreten esa acción.

Fidelización y comunidad

Con cada información que se comparta debe ir el objetivo de: “ser un medio de atracción”.

Al atraer a los clientes creamos una visita y se logrará que con el tiempo sean fieles consumidores de nuestro contenido. Los contenidos para fidelización alimentan una relación a largo plazo con el grupo objetivo.

Estos son algunos beneficios que trae una estrategia de contenidos. Le invitamos a analizar su marca y que tome en cuenta estos puntos para implementar correctamente su estrategia.

Síguenos en redes sociales. Te invitamos a ver nuestro último post sobre SEO.

Ana Lucia Juarez

Comments are closed.

Recent Posts

LA IMPORTANCIA DE TIKTOK DENTRO DEL MARKETING DIGITAL EN GUATEMALA

TIKTOK, conocido en China como Douyin, es un servicio de redes sociales que se utiliza para hacer una variedad de…

1 semana ago

E-MAIL MARKETING EN EL MEDIO DIGITAL EN GUATEMALA

E-MAIL MARKETING, define el envío de correos electrónicos a una base de datos o contactos. Se considera una estrategia de…

1 semana ago

¿Qué es LinkedIn?

LinkedIn es una red social que surgió en el 2002 para poner a los profesionales en contacto con otros usuarios…

2 meses ago

Importancia de Google My Business en el Marketing Digital de Guatemala

¿QUÉ ES GOOGLE MY BUSINESS? Google My Business es una herramienta gratis creada por Google que ayuda a las empresas…

2 meses ago

¿Cómo el Marketing Digital ayudó a la economía guatemalteca en 2020?

El día 13 de marzo del 2020 todo cambió para la economía guatemalteca, el presidente Alejandro Giammattei anunció el cierre…

4 meses ago

¿Por qué utilizar LinkedIn para mi estrategia de Marketing Digital?

LinkedIn es una red social de profesionales, en donde se comparten logros académicos, profesionales, sociales y personales. También sirve como…

6 meses ago