Categories: General

¿Por qué realizar una estrategia de contenidos es importante?

Lo más valioso para una estrategia digital son los contenidos que serán utilizados para llevarla a cabo.

Para obtener buenos resultados realizar una estrategia de contenidos con objetivos claros es fundamental, esto posiciona la marca, vende y permite tener un mejor rendimiento digital.

Crear contenidos específicos apoyan a que los clientes realicen las acciones que se desea. Una buena estrategia de contenidos trae beneficios a la marca, aquí te damos a conocer algunos de ellos:

Posicionamiento orgánico

Google premia los contenidos de calidad. Para aportar un buen posicionamiento orgánico se recomienda tener un blog en la página web o compartir contenidos visuales en redes sociales. Este tipo de contenido aporta:

  • Relevancia al sitio
  • Facilidad a los usuarios para encontrar la marca y tráfico a la página web.

Leads

Los contenidos realizados especialmente para el grupo objetivo de la marca tienen la función de atraer y dar reconocimiento a ella. Esta acción aporta que los clientes potenciales se conviertan en leads, los cuales siempre serán una oportunidad de venta.

Una opción de contenido para generación de leads es realizar blogs con temas de interés relacionados. Las marcas que publican artículos con frecuencia generan un mayor porcentaje de leads que las que no lo implementan.

Reputación a la marca

Dar contenido que valide la experiencia de la marca siempre será una buena estrategia para tener un reconocimiento exitoso.

Por lo tanto, la buena reputación que se pueda generar ayudará a que clientes potenciales interesados en conocer la marca concreten esa acción.

Fidelización y comunidad

Con cada información que se comparta debe ir el objetivo de: “ser un medio de atracción”.

Al atraer a los clientes creamos una visita y se logrará que con el tiempo sean fieles consumidores de nuestro contenido. Los contenidos para fidelización alimentan una relación a largo plazo con el grupo objetivo.

Estos son algunos beneficios que trae una estrategia de contenidos. Le invitamos a analizar su marca y que tome en cuenta estos puntos para implementar correctamente su estrategia.

Síguenos en redes sociales. Te invitamos a ver nuestro último post sobre SEO.

Ana Lucia Juarez

Comments are closed.

Recent Posts

¿Cómo el Marketing Analytics revoluciona el Marketing en Guatemala?

Durante décadas los profesionales de las Ciencias Económicas y el Marketing han ideado diferentes formas de poder recopilar información proveniente…

7 días ago

¿Qué es SEO y cuál es su importancia en Guatemala?

SEO, por sus siglas en inglés: Search Engine Optimization, es una práctica de suma importancia para cualquier tipo de empresa,…

2 semanas ago

¿Tu estrategia digital va acorde a las tendencias 2020?

Todos los años salen nuevas tendencias en digital incluyendo en el 2020, aunque ha sido totalmente atípico el comportamiento digital…

4 semanas ago

¿Qué son las Cookies, para qué sirven y cómo funcionan ?

¿Alguna vez te has preguntado qué son las Cookies que se mencionan cada vez que entras a un nuevo sitio Web? Sí,…

8 meses ago

¿Qué es el branded podcast? y ¿qué puede aportar a las marcas?

Si haces branded content, ¡ha llegado la hora de pasarse al podcast! Para las marcas, hacer branded content en podcast es rentable…

8 meses ago

Analítica de datos en Inbound Marketing

Cuando hablamos de Analítica en Inbound Marketing surgen muchas dudas. Vamos a tratar de disiparlas explicando qué medir, en qué…

8 meses ago