Categories: Actualidad

Google entra al mercado de los relojes inteligentes

La gigante de Silicon Valley entra al mercado de wearables luego de adquirir una fracción de Fossil Group.
Esta división que el fabricante de relojes Fossil había creado para el desarrollo de relojes inteligentes basados en Wear OS, pasó a ser propiedad de Google luego de haber pagado 40 millones de dólares por esta fracción de la compañía de relojes.
La transacción permitirá a Google hacerse con la propiedad intelectual de esa división, y en concreto con una misteriosa “tecnología de relojes inteligentes actualmente en desarrollo”.
No hay detalles sobre esa tecnología de la que hablan los responsables de Google, pero sí se sabe que en el acuerdo se incluye una cláusula según la cual “una parte del equipo de Investigación y Desarrollo de Fossil Group que está a cargo de esa propiedad intelectual se unirá a Google”.
Como revelan en 9to5Google, esta adquisición nos recuerda a la que Google hizo de la división móvil de HTC, y cuya tecnología y equipo de desarrollo pasó a formar de Google.
Esta operación es pequeña a nivel económico si tenemos en cuenta que por ejemplo Google pagó 1.100 millones de dólares por aquella división de HTC. Sin embargo el valor simbólico es importante, y demuestra que la firma no se ha rendido en el segmento de los smartwatches. Veremos qué sale de aquí, pero puede que se animen las cosas en un sector quizás algo estancado en los últimos tiempos.

web

Recent Posts

LA IMPORTANCIA DE TIKTOK DENTRO DEL MARKETING DIGITAL EN GUATEMALA

TIKTOK, conocido en China como Douyin, es un servicio de redes sociales que se utiliza para hacer una variedad de…

1 semana ago

E-MAIL MARKETING EN EL MEDIO DIGITAL EN GUATEMALA

E-MAIL MARKETING, define el envío de correos electrónicos a una base de datos o contactos. Se considera una estrategia de…

1 semana ago

¿Qué es LinkedIn?

LinkedIn es una red social que surgió en el 2002 para poner a los profesionales en contacto con otros usuarios…

2 meses ago

Importancia de Google My Business en el Marketing Digital de Guatemala

¿QUÉ ES GOOGLE MY BUSINESS? Google My Business es una herramienta gratis creada por Google que ayuda a las empresas…

2 meses ago

¿Cómo el Marketing Digital ayudó a la economía guatemalteca en 2020?

El día 13 de marzo del 2020 todo cambió para la economía guatemalteca, el presidente Alejandro Giammattei anunció el cierre…

4 meses ago

¿Por qué utilizar LinkedIn para mi estrategia de Marketing Digital?

LinkedIn es una red social de profesionales, en donde se comparten logros académicos, profesionales, sociales y personales. También sirve como…

6 meses ago