Categories: General

E-MAIL MARKETING EN EL MEDIO DIGITAL EN GUATEMALA

E-MAIL MARKETING, define el envío de correos electrónicos a una base de datos o contactos. Se considera una estrategia de comunicación digital y entra dentro de las acciones de marketing directo.

Esta plataforma se ha posicionado como la herramienta publicitaria más utilizada en cuanto a mercadeo por la alta tasa de efectividad de respuesta, bajo costo de inversión y el mercado objetivo al cual se llega. Otro de los beneficios es el retorno de inversión, esto se da por la buena demanda en cuanto a los productos y servicios, además de los reportes o estadísticas de rendimiento de tus campañas las cuales puedes ir revisando de forma inmediata y comparar resultados para tomar mejores decisiones dentro de tu estrategia.

En el último año se ha consolidado como una vía de comunicación importante que además crea un lazo significativo y rápido con el usuario o con el cliente potencial, generando una comunicación más cercana.

Cuando se utiliza adecuadamente la conversación de una campaña de e-mail, es mucho más alta que en redes sociales, es por ello que es una de las herramientas favoritas de los marketers. Además te permite llegar a una alta gama de audiencias diferentes, incluso aquellas que no necesariamente se sienten cómodas con el uso de internet, esto lo convierte en la forma más convencional del marketing.

Esta herramienta construye un flujo de recordatorios para que cuando el cliente esté dispuesto a comprar un producto o servicio similar al que ofreces, tu empresa sea su primera opción.

También cuenta con la inmediatez en novedades y promociones para promover la venta durante ciertas épocas del año, dándolos a conocer en el momento exacto y a los clientes justos.

Cuando utilizas información personalizada según el perfil de tu cliente, tu porcentaje de cierre será aún mayor.

Aumenta – Marketing Digital es una empresa experta en el email Marketing y automatización de leads, confía a tu empresa en las manos de nuestros expertos digitales.

Ave. Las Américas 8-42 Zona 13

Nivel 12 Oficina 1201A

Guatemala 01013

Teléfono: (+502) 55740334

E-mail: info@aumenta.do



Diego Ramirez

Recent Posts

LA IMPORTANCIA DE TIKTOK DENTRO DEL MARKETING DIGITAL EN GUATEMALA

TIKTOK, conocido en China como Douyin, es un servicio de redes sociales que se utiliza para hacer una variedad de…

3 meses ago

¿Qué es LinkedIn?

LinkedIn es una red social que surgió en el 2002 para poner a los profesionales en contacto con otros usuarios…

5 meses ago

Importancia de Google My Business en el Marketing Digital de Guatemala

¿QUÉ ES GOOGLE MY BUSINESS? Google My Business es una herramienta gratis creada por Google que ayuda a las empresas…

5 meses ago

¿Cómo el Marketing Digital ayudó a la economía guatemalteca en 2020?

El día 13 de marzo del 2020 todo cambió para la economía guatemalteca, el presidente Alejandro Giammattei anunció el cierre…

7 meses ago

¿Por qué utilizar LinkedIn para mi estrategia de Marketing Digital?

LinkedIn es una red social de profesionales, en donde se comparten logros académicos, profesionales, sociales y personales. También sirve como…

9 meses ago

Agencias de Marketing Digital en Guatemala

En los últimos años se ha visto en Guatemala un creciente número de “Agencias de Marketing Digital”, muchas de estas…

9 meses ago