Categories: General

¿Cómo el Marketing Analytics revoluciona el Marketing en Guatemala?

Durante décadas los profesionales de las Ciencias Económicas y el Marketing han ideado diferentes formas de poder recopilar información proveniente de los distintos mercados en donde se demandan y ofertan, sus productos y servicios. Estos esfuerzos se han hecho con la finalidad de poder obtener datos relevantes en cuanto al comportamiento de sus consumidores y de esa manera poder crear o mejorar sus estrategias de marketing.

Esta tarea de recopilación de datos fue siempre bastante difícil debido al gran número de limitaciones que existen con los instrumentos tradicionales como las encuestas, entrevistas a profundidad, foros al consumidor y otros, que tienen un gran margen de error y solamente logran abarcar a un reducida muestra a veces significativa y otras no, de la población total que se desea.

Todo esto cambió a partir de la creación de la WWW. en 1989 la cual permitió a la humanidad por primera vez en la historia, poder transferir grandes cantidades de datos de una computadora a otra, dando paso a la denominada “Era de la Información.”

Esta nueva era revolucionó a todas las industrias a nivel mundial y permitió a los profesionales del Marketing poder acceder a grandes bancos de datos demográficos, geográficos, psicográficos y conductuales generados por sus consumidores y potenciales consumidores.

Con ayuda de esta Big Data miles de organizaciones, sobretodo empresas de Marketing alrededor del mundo han empezado a crear nuevas estrategias de Marketing y Publicidad enfocadas a los comportamientos y necesidades expresadas por los consumidores en Redes sociales como Facebook, Buscadores de Internet como Google, sitios web propios y de terceros, Fichas de Google y muchas más.

Pocas empresas de Marketing en Guatemala están evolucionando para tener a los datos como su principal combustible para elevar a las marcas de sus clientes. Por lo cual debemos de buscar siempre a profesionales capacitados en las ciencias de los datos y marketing para asegurar el éxito de nuestra organización en la Era de la Información.

Contáctanos para más información.
Aumenta Marketing Digital
Teléfono: 2296-3712

Por: André Molina

Diego Ramirez

Recent Posts

¿Qué es SEO y cuál es su importancia en Guatemala?

SEO, por sus siglas en inglés: Search Engine Optimization, es una práctica de suma importancia para cualquier tipo de empresa,…

4 meses ago

¿Tu estrategia digital va acorde a las tendencias 2020?

Todos los años salen nuevas tendencias en digital incluyendo en el 2020, aunque ha sido totalmente atípico el comportamiento digital…

5 meses ago

¿Por qué realizar una estrategia de contenidos es importante?

Lo más valioso para una estrategia digital son los contenidos que serán utilizados para llevarla a cabo.  Para obtener buenos…

6 meses ago

¿Qué son las Cookies, para qué sirven y cómo funcionan ?

¿Alguna vez te has preguntado qué son las Cookies que se mencionan cada vez que entras a un nuevo sitio Web? Sí,…

12 meses ago

¿Qué es el branded podcast? y ¿qué puede aportar a las marcas?

Si haces branded content, ¡ha llegado la hora de pasarse al podcast! Para las marcas, hacer branded content en podcast es rentable…

12 meses ago

Analítica de datos en Inbound Marketing

Cuando hablamos de Analítica en Inbound Marketing surgen muchas dudas. Vamos a tratar de disiparlas explicando qué medir, en qué…

12 meses ago