Categories: General

¿Cómo el Marketing Analytics revoluciona el Marketing en Guatemala?

Durante décadas los profesionales de las Ciencias Económicas y el Marketing han ideado diferentes formas de poder recopilar información proveniente de los distintos mercados en donde se demandan y ofertan, sus productos y servicios. Estos esfuerzos se han hecho con la finalidad de poder obtener datos relevantes en cuanto al comportamiento de sus consumidores y de esa manera poder crear o mejorar sus estrategias de marketing.

Esta tarea de recopilación de datos fue siempre bastante difícil debido al gran número de limitaciones que existen con los instrumentos tradicionales como las encuestas, entrevistas a profundidad, foros al consumidor y otros, que tienen un gran margen de error y solamente logran abarcar a un reducida muestra a veces significativa y otras no, de la población total que se desea.

Todo esto cambió a partir de la creación de la WWW. en 1989 la cual permitió a la humanidad por primera vez en la historia, poder transferir grandes cantidades de datos de una computadora a otra, dando paso a la denominada “Era de la Información.”

Esta nueva era revolucionó a todas las industrias a nivel mundial y permitió a los profesionales del Marketing poder acceder a grandes bancos de datos demográficos, geográficos, psicográficos y conductuales generados por sus consumidores y potenciales consumidores.

Con ayuda de esta Big Data miles de organizaciones, sobretodo empresas de Marketing alrededor del mundo han empezado a crear nuevas estrategias de Marketing y Publicidad enfocadas a los comportamientos y necesidades expresadas por los consumidores en Redes sociales como Facebook, Buscadores de Internet como Google, sitios web propios y de terceros, Fichas de Google y muchas más.

Pocas empresas de Marketing en Guatemala están evolucionando para tener a los datos como su principal combustible para elevar a las marcas de sus clientes. Por lo cual debemos de buscar siempre a profesionales capacitados en las ciencias de los datos y marketing para asegurar el éxito de nuestra organización en la Era de la Información.

Contáctanos para más información.
Aumenta Marketing Digital
Teléfono: 2296-3712

Por: André Molina

Diego Ramirez

Recent Posts

LA IMPORTANCIA DE TIKTOK DENTRO DEL MARKETING DIGITAL EN GUATEMALA

TIKTOK, conocido en China como Douyin, es un servicio de redes sociales que se utiliza para hacer una variedad de…

2 meses ago

E-MAIL MARKETING EN EL MEDIO DIGITAL EN GUATEMALA

E-MAIL MARKETING, define el envío de correos electrónicos a una base de datos o contactos. Se considera una estrategia de…

2 meses ago

¿Qué es LinkedIn?

LinkedIn es una red social que surgió en el 2002 para poner a los profesionales en contacto con otros usuarios…

4 meses ago

Importancia de Google My Business en el Marketing Digital de Guatemala

¿QUÉ ES GOOGLE MY BUSINESS? Google My Business es una herramienta gratis creada por Google que ayuda a las empresas…

4 meses ago

¿Cómo el Marketing Digital ayudó a la economía guatemalteca en 2020?

El día 13 de marzo del 2020 todo cambió para la economía guatemalteca, el presidente Alejandro Giammattei anunció el cierre…

6 meses ago

¿Por qué utilizar LinkedIn para mi estrategia de Marketing Digital?

LinkedIn es una red social de profesionales, en donde se comparten logros académicos, profesionales, sociales y personales. También sirve como…

8 meses ago