Facebook añade nuevas funciones para aumentar el alcance de los influencers

Personas públicas y marcas podrán realizar ventas a través de la red social

Las novedades contemplan la creación de historias colaborativas y nuevas etiquetas

Las marcas e influencers son un gran activo para las redes sociales. Es por eso que Facebook ha decidido ayudarlos a mejorar su alcance, con el lanzamiento de una serie de funciones con las que podrán interactuar más con sus seguidores y monetizar su actividad.Las figuras públicas podrán insertar enlaces de compra en sus Facebook Stories

Disponibles para figuras públicas como músicos, bandas, actores, atletas y autores, una de las principales novedades es la posibilidad de introducir enlaces de compras en las historias, con un funcionamiento muy similar al de los enlaces de Instagram.

Los usuarios también podrán etiquetar productos en publicaciones de fotos y vídeos de Facebook, algo que también se está expandiendo a las historias. A su vez, simplificó el pago en las publicaciones de compra, de modo que los fanáticos pueden tocar un producto etiquetado para obtener más información y comprar directamente en Facebook.

La compañía de Mark Zuckerberg también ha confirmado nuevas funciones para ayudar a las figuras púbicas a incrementar su audiencia, con nuevos stickers para conectar con fans, además de implementar nuevas formas que les permitirán reconocer cuentas y perfiles falsos de Facebook que estén tratando de suplantar su identidad.Distintas figuras públicas podrán colaborar en la creación de un único contenido

Por otro lado, Facebook también quiere que los influencers tengan mayor exposición en el muro de la red social. La compañía está probando una nueva característica denominada News Feed, que mostrará a los usuarios publicaciones y contenido de creadores que podrían ser de su interés, aunque no les sigan.

Otra de las funciones consiste en la creación de “historias colaborativas”. De esta manerá, múltiples figuras públicas podrán contribuir a un mismo contenido para ofrecer a sus seguidores perspectivas diferentes. Facebook probó esta función por primera vez en el ferstival de música electrónica Tomorrowland, donde más de 20 artistas contribuyeron en la creación de una historia, que alcanzó a más de 73 millones de seguidores en total.

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