¿Qué es un banner?

Internet es un medio masivo que goza de la ventaja de la interactividad y de la comunicación bidireccional, lo cual lo hace ser un medio idóneo para crear, matizar, estimular y promover a la acción. En este contexto nace el banner como la manera de crear una relación en tiempo real con un cliente que esté conectado a Internet.

El objetivo de un banner es que el usuario haga click en esa publicidad del anunciante para atraer tráfico hacia su web mediante la oferta de descuentos, regalos, oportunidades o cualquier otra ventaja que pueda obtener por su utilización.

Con anterioridad al diseño de un banner es conveniente, como si de otro proyecto se tratara, plantear los objetivos y estrategias de comunicación, así como definir  el mensaje idóneo que sirva de soporte para conseguir los objetivos deseados con este soporte de acuerdo con su USP o propuesta única de venta.

Si se quieren recibir las respuestas correctas, primeramente deben plantearse las preguntas adecuadas:

  • ¿Qué objetivos se persiguen?: Volumen de tráfico cualificado, segmentación de la audiencia
  • ¿El banner debe impulsar la conversión, o bien se diseña para aumentar el número de visitantes?
  • ¿Cuál es el público objetivo y qué necesidades específicas tiene?
  • ¿Cuáles son sus hábitos de consumo y de comportamiento?

Una vez tenemos claro esos puntos debemos y hemos planificado adecuadamente nuestra campaña de publicidad deberemos escoger el tipo de banner que diseñaremos.

¿Como hacer un banner atractivo?

Con anterioridad a la creación de un banner, tanto si se encarga a un diseñador profesional como si se crea por el propio propietario de la página web, se debe analizar y reflexionar algunos puntos.

¿Cuáles son los objetivos primarios y los objetivos secundarios que se quieren conseguir cuando un usuario pincha en el banner?

  • Posicionamiento de marca: incrementar el tráfico de la web para darse a conocer
  • Venta: Ganar clientes incrementando las ventas de productos, o la contratación de servicios
  • Bases de datos: Obtener las direcciones de los visitantes que correspondan al perfil del público objetivo.

La creación de un banner debe siempre tener presente el CTR (Click Through Rate), que es el producto resultante entre las impresiones de un banner y las veces que los usuarios han clicado. Los elementos que todo banner debe tener, para obtener efectividad en su configuración y un dominio sobre los objetivos perseguidos son:

  • Vistosidad y elegancia
  • Imágenes
  • Movimiento y acción
  • Originalidad
  • Profesionalidad
  • Call to action (CTA)
  • Dimensiones del banner
  • Mantener al visitante cautivo
  • Posición del banner
  • Identificación del URL
  • Formas del banner
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