WhatsApp tendrá publicidad en 2020

El próximo año, la aplicación de mensajería instantánea introduciría anuncios en los estados de sus usuarios.

La reconocida compañía de mensajería instantánea dio a conocer a sus usuarios en el mundo, que el próximo año introducirá publicidad en su servicio.

Dicha novedad abre un amplio abanico de oportunidades para las empresas, ya que por fin podrán publicitarse a más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo.

Si no puedes esperar hasta 2020 para ejercer tu estrategia digital en WhatsApp, es recomendable que consultes WhatsApp Marketing, la herramienta de la publicidad masiva para aprender y descubrir las ventajas de promocionar tus productos o servicios en esta plataforma.

Esta novedad se lleva rumoreando desde que Mack Zuckenberg, apostó por lo móvil con la compra de WhatsApp en 2014. El vicepresidente de la compañía, Chris Daniels, fue quien lo confirmó en 2018, pero no brindó una fecha exacta para que esto sucediera. Finalmente, ya sabemos que este cambio se producirá en 2020 e incluso cómo se presentará la publicidad en la plataforma.

Se tiene que los fundadores de WhatsApp, Jan Koum y Brian Acton, tuvieron claro desde el principio que no debían incluir anuncios en la plataforma, ya que, según su visión, este tipo de acciones iban en contra de la filosofía de la compañía y entorpecía la comunicación entre los usuarios. Sin embargo su actual dueño siempre ha sido partidario de rentabilizar sus redes sociales a través de la publicidad como es el caso de Facebook e Instagram.

En el Facebook Marketing Summit 2019, se anunció que la plataforma introducirá los anuncios en los ‘estados’. Así, pretende aprovechar los más de 500 millones de usuarios activos que visualizan los ‘estados’ de WhatsApp a nivel mundial. Esto es muy similar al funcionamiento que encontramos ya implementado en las historias de Instagram o Facebook. Entonces nos aparecerán los anuncios cuando entremos a la sección ‘estados’ y podremos saltarlos o dirigirnos a la página de la empresa haciendo clic en la misma.

Fernanda Gallardo

Recent Posts

¿Qué son las Cookies, para qué sirven y cómo funcionan en tu navegador?

¿Alguna vez te has preguntado qué son las Cookies que se mencionan cada vez que entras a un nuevo sitio Web? Sí,…

4 meses ago

¿Qué es el branded podcast? y ¿qué puede aportar a las marcas?

Si haces branded content, ¡ha llegado la hora de pasarse al podcast! Para las marcas, hacer branded content en podcast es rentable…

4 meses ago

Analítica en Inbound Marketing

Cuando hablamos de Analítica en Inbound Marketing surgen muchas dudas. Vamos a tratar de disiparlas explicando qué medir, en qué…

4 meses ago

Facebook anuncia nuevas restricciones en publicidad

Las redes sociales son una venta de exposición que pocas marcas se atreve a rechazar. Espacios como Instagram o Facebook permiten a las marcas…

4 meses ago

Conoce la importancia de las campañas Drip

Si lo tuyo es el Inbound Marketing, seguro que más de una vez has oído hablar de las llamadas campañas…

4 meses ago

Facebook añade nuevas funciones para aumentar el alcance de los influencers

Personas públicas y marcas podrán realizar ventas a través de la red social Las novedades contemplan la creación de historias…

4 meses ago