WhatsApp tendrá publicidad en 2020

El próximo año, la aplicación de mensajería instantánea introduciría anuncios en los estados de sus usuarios.

La reconocida compañía de mensajería instantánea dio a conocer a sus usuarios en el mundo, que el próximo año introducirá publicidad en su servicio.

Dicha novedad abre un amplio abanico de oportunidades para las empresas, ya que por fin podrán publicitarse a más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo.

Si no puedes esperar hasta 2020 para ejercer tu estrategia digital en WhatsApp, es recomendable que consultes WhatsApp Marketing, la herramienta de la publicidad masiva para aprender y descubrir las ventajas de promocionar tus productos o servicios en esta plataforma.

Esta novedad se lleva rumoreando desde que Mack Zuckenberg, apostó por lo móvil con la compra de WhatsApp en 2014. El vicepresidente de la compañía, Chris Daniels, fue quien lo confirmó en 2018, pero no brindó una fecha exacta para que esto sucediera. Finalmente, ya sabemos que este cambio se producirá en 2020 e incluso cómo se presentará la publicidad en la plataforma.

Se tiene que los fundadores de WhatsApp, Jan Koum y Brian Acton, tuvieron claro desde el principio que no debían incluir anuncios en la plataforma, ya que, según su visión, este tipo de acciones iban en contra de la filosofía de la compañía y entorpecía la comunicación entre los usuarios. Sin embargo su actual dueño siempre ha sido partidario de rentabilizar sus redes sociales a través de la publicidad como es el caso de Facebook e Instagram.

En el Facebook Marketing Summit 2019, se anunció que la plataforma introducirá los anuncios en los ‘estados’. Así, pretende aprovechar los más de 500 millones de usuarios activos que visualizan los ‘estados’ de WhatsApp a nivel mundial. Esto es muy similar al funcionamiento que encontramos ya implementado en las historias de Instagram o Facebook. Entonces nos aparecerán los anuncios cuando entremos a la sección ‘estados’ y podremos saltarlos o dirigirnos a la página de la empresa haciendo clic en la misma.

Escríbenos en WhatsApp