Snapchat es la mejor inversión a futuro en las estrategias

Se prevé que durante 2019, el 72,4 por ciento de la población mundial en línea pueda tener acceso a las redes sociales, lo que representaría un incremento del 69,6 por ciento si se compara con los números registrados durante el 2016.

El dato cada vez parece más natural, sobre todo con el crecimiento de generaciones que ya nacieron con el uso cotidiano de estas plataformas, pero no siempre fue así y en realidad el poder que están adquiriendo sigue siendo impresionante.

En número de usuarios domina Facebook, con 2.32 mil millones de usuarios activos mensuales, de los que el 57 por ciento son hombres, ante el 43 por ciento de las mujeres.

Sabemos que también hay un poderío profundo de Instagram, una vez que imitó las funciones más destacadas de Snapchat y fue así como se salvó de la ruina. Y finalmente Twitter, que no tiene el número de usuarios que Facebook, pero el 50 por ciento de quienes utilizan sus 280 caracteres consultan información en la plataforma y además siguen a alguna marca o personaje porque consideran la información confiable.

Entonces, Facebook es la más popular, Twitter la más confiable, Instagram dominante y ¿Snapchat? El boom de esta plataforma llegó con su contenido efímero, stories que causaron furor especialmente entre los más jóvenes, pero poco a poco se llenó de generaciones más viejas y perdió un tanto su relevancia. Sin embargo, las cifras han revelado un dato verdaderamente atractivo: Snapchat podría ser la mejor inversión a futuro.

El futuro ha sido revelado

En las industrias se va notando poco a poco el pase de una generación a otra. Para comprender mejor esto podemos poner el ejemplo de la industria laboral. En este momento los Millennials lo dominan en las principales empresas tecnológicas, poseen comodidad financiera, un buen empleo, estable, reconocido, remunerado, pero, ocurrirá que será reemplazada por la siguiente generación, tal como ocurrió con los Baby Boomers o la Generación X.

“En tiempos de desesperación, puedes creer al cínico que te dice que una persona no puede hacer la diferencia, y en ocasiones puede ser difícil ver tu propio impacto. Les ruego que recuerden que no es posible en este momento o en cualquier momento conocer los resultados finales de nuestros esfuerzos”, Evan Spiegel, CEO de Snap Inc.

Así, Snapchat es la plataforma que podría reemplazar el dominio de Facebook, apenas competido por Instagram, tal como revelan las cifras. De acuerdo con la última edición de la encuesta de PiperJaffray “Taking Stock With Teens”, el 41 por ciento de los aproximadamente 8,000 adolescentes encuestados en Estados Unidos, eligió a Snapchat como su plataforma favorita.

En tanto, el 35 por ciento de los encuestados decidió que Instagram no está tan mal, pero sobre Facebook y Twitter, cada vez son menos atractivas para los adolescentes. Apenas el 6 por ciento de los jóvenes de 16 años de edad cree que estas dos son opciones atractivas.

Escríbenos en WhatsApp