Las 5 características clave del community manager actual

El community manager es indispensable en el equipo detrás de las estrategias digitales de las marcas, resulta fundamental, ya que las redes sociales ocupan un lugar trascendental en este sentido, especialmente Facebook, Twitter e Instagram. Esta última ascendió por medio de innovación en sus actualizaciones y por otros factores como la crisis de Facebook.

Se trata de un profesional tan determinante que Community Roundtable reveló que el impacto que tienen los programas implementados por los community managers en una organización, se refleja de manera positiva.

UNO

De acuerdo con datos de los investigadores de Merca2.0, 90 por ciento de quienes desarrollan esta actividad, ya sean junior o senior, nacieron entre 1984 y 1999. 

DOS

Este cargo es desarrollado por más mujeres que hombres, 55.4 por ciento del sexo femenino frente a 44.6 por ciento. 

TRES

El 83.1 por ciento es soltero y 74.7 por ciento reportó tener estudios de licenciatura y un porcentaje menor tiene mayor grado de escolaridad.

community manager

CUATRO

El 26.8 por ciento trabaja en agencias digitales, principalmente de tiempo completo, mientras que el resto trabaja directamente para las marcas y empresas. Cabe destacar que muchos prefieren trabajar para empresas extranjeras, empresas grandes y/o en empresas propias.

CINCO

El community manager en México percibe un sueldo promedio de 12 mil 985 pesos, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0. Su sueldo parte de los 7 mil hasta los 30 mil pesos mensuales en función del nivel en el que se encuentren. La mayor parte siente que está dentro del promedio con su sueldo actual o que está debajo del promedio− y 58.5 por ciento cuenta con prestaciones de ley.

Escríbenos en WhatsApp