¿CÓMO MAXIMIZAR EL TRÁFICO DE LAS REDES SOCIALES HACIA TU SITIO?

Las redes sociales son un excelente lugar para conseguir tráfico para el sitio web de la marca o empresa, después de todo, y como lo revela el reporte Digital In 2019 de Hootsuite y We Are Social, hay 3.4 mil millones de usuarios activos en estas plataformas, los cuales destinan una cantidad importante de tiempo a este espacio. Solo el 2017, las redes sociales aportaron hasta un 26 por ciento del tráfico a los sitios web, esto según dato compartidos por MarketingProfs, por ello no se puede descartar apalancar estas plataformas. Con ello en mente, aquí veremos cómo maximizar el tráfico de las redes sociales para tu marca.

¿Cómo maximizar el tráfico de las redes sociales hacia tu sitio?

Según lo comparte Marketing Land, ella proceso para  maximizar el tráfico de las redes sociales, consiste en los siguientes pasos que se comparten aquí abajo:

1.  Prepara las páginas de redes sociales

Como punto de partida para impulsar el tráfico de las redes sociales hacia el sitio está el ajustar todo lo necesario con los distintos perfiles de la marca y el personal involucrado. Hacerlo será la base donde se cimentarán los siguientes esfuerzos y por ello se deben preparar:

  • Las páginas personales

En este caso se trata de las cuentas de los ejecutivos que representan a la empresa y tienen presencia en las redes sociales elegidas para llegar al público y cumplir el objetivo del tráfico. Una vez que se han determinado estas plataformas a usar, se debe configurar toda cuenta personal con el nombre y el rostro de los representantes.

Las páginas personales se usarán para construir y expandir la red de la marca.

  • Las páginas de negocio

De forma adicional a la página personal o perfil de los representantes y ejecutivos de la empresa, también debe existir una página de negocios para la marca o empresa que busca impulsar el tráfico de las redes sociales hacia el sitio web. Si esta ya existe es crucial que se le configure y se llenen los campos de información cubriendo todo detalle posible solicitado por Facebook, Instagram o la red social que se esté utilizando.

En este caso, dado que las primeras impresiones son importantes, es recomendable que estos espacios destaquen con un nombre único, un logo distintivo, una URLL con el nombre del sitio, una imagen en la portada, una descripción del lo que se trata la compañía y lo que hace, el enlace al sitio y fotos que capturen la esencia de lo que es la empresa.

Bajo este primer paso también se deben considerar las plataformas que se usarán. Con ello en mente, y dado que el objetivo es llevar tráfico al sitio, no se debe dar tanta importancia a que sean las redes donde la audiencia objetivo se encuentran. Si el contenido es bueno, la red social elegida podrá aportar tráfico de forma significativa. Sin embargo, se debe tener en cuenta que algunas plataformas pueden ser más complejas que otras para desarrollar y compartir contenidos que generen tráfico, por ejemplo, es sabido que en Twitter existe un límite de 280 caracteres (antes 140).

Además de lo anterior, también se deben contemplar las actualizaciones que se compartirán para la generación de tráfico de las redes sociales. Dado que si existe un público objetivo al que resulta recomendable llegar para mejora las posibilidades de cumplir el objetivo, hay que considerar que las actualizaciones o postes en las redes sociales “hagan clic” con las personas que se quiere llevar al sitio.

2. Prepara el sitio y el contenido

Con los puntos anteriores cubiertos, el siguiente paso recomendable para impulsar el tráfico de las redes sociales hacia el sitio es perorar este mismo espacio así como su contenido.

Tal como posiblemente ya lo has escuchado en distintas ocasiones, el contenido es el rey. Solo los contenidos relevantes y que se pueden considerar de excelencia sirven para la promoción en las redes sociales, por ello idealmente todos los materiales que cree la firma deben encajar en esa descripción (incluso si no se comparten en las redes sociales de la empresa o de los ejecutivos de la misma).

Si tu empresa logra llevar tráfico desde las redes sociales al sitio pero resulta que los contenidos en los que hicieron clics no son tan relevantes o el contenido es malo en general, elevarán la tasa de rebote y será menos probable que quieran regresar en el futuro a consultar alguna otra pieza que publiques en redes sociales.

Las marcas y empresas no deben olvidar que dirigir tráfico se trata de atraer a nuevos usuarios (visitantes) y mantener a los ya existentes.

3. Dirige a los usuarios de las redes al sitio

Finalmente, con las preparaciones anteriores, para maximizar el tráfico de las redes sociales hacia tu sitio se debe comenzar a dirigirlos hacia este espacio digital. Para ello se deben poner en marcha las siguientes acciones:

  • Publicar con frecuencia

Recuerda que a diario los usuarios de redes sociales reciben cientos de actualizaciones en sus feeds, si más de ellas son de tu perfil de redes sociales, mejores serán las posibilidades de mejorar el tráfico.

  • Publicar diferentes tipos de contenido

La variedad en los contenidos hace más interesante a las cuentas, y partiendo de la idea de que publicarás con una frecuencia elevada, ¿qué mejor que vean distintos formatos desde tu página?

  • Compartir el contenido de otras personas

Se trata de un acto recíproco de agradecimiento por visitar tus redes, interactuar y aportar al tráfico. Además mucha gente podrá recibir la notificación de tu interacción y de esa forma conocer a la marca.

  • Re-publicar el contenido propio

Dado que en ocasiones alguna personas se pierden las actualizaciones de una marca en redes sociales, vale la pena compartirlas de nuevo para llevar al sitio todo ese tráfico que se pudo haber perdido.

  • Pedir a los usuarios o a la audiencia que participe con las publicaciones

Este tipo de calls to actions resultan altamente efectivos para conseguir resultados con las distintas publicaciones de la empresa en redes sociales.

  • Participar en discusiones o pláticas

Mientras más se hable de tus publicaciones, mejor. Además, es probable que las personas tengan preguntas que solo tu puedes responder.

  • Responder rápido a los usuarios

Como parte de lo anterior, responder rápido es crucial para no perder esa interacción que generan las publicaciones.

  • Expandir la red social

Con los perfiles personales que fueron ajustados en el paso uno es ideal trabajar para seguir consiguiendo contactos y seguidores que sirvan como visitantes para los contenidos del sitio.

  • Apalancar buenas prácticas de los competidores

Si detectas acciones que a los competidores les funcionan, vale la pena analizarlas para desarrollar algo mejor que pueda funcionar para la comunidad de la marca o negocio propio.

  • Diseñar las actualizaciones para maximizar el CTR

Ten presente que para que fluya el tráfico de las redes sociales es importante que existan elementos visuales destacables que capturen la atención de las personas e inviten a que hagan clic en los enlaces.

  • Invertir en promociones pagadas.

Finalmente, si está dentro del presupuesto de la compañía, vale la pena darle un boost a los contenidos publicados en las redes sociales para que generen tráfico.

Escríbenos en WhatsApp