LO QUE DEBES SABER SOBRE LAS NUEVAS HERRAMIENTAS PARA VIDEOS Y PUBLICIDAD EN FACEBOOK.

Sabemos que Facebook es la red social de mayor penetración a nivel mundial, sus más de 2 mil 380 millones de saurios activos mensualmente, así lo constatan; esto sin considerar su potencial al sumar WhatsApp e Instagram.

Este alcance y una robusta estrategia para posicionarse como una plataforma atractiva para las marcas, la ha convertido -junto a Google- como la mayor receptora de inversión en digital advertising, sólo durante el primer trimestre del año reportó ganancias por 15 mil 077 millones de dólares, de las cuales 14 mil 912 millones fueron por concepto de publicidad.

Se fija en las Pymes

Sin embargo, y pese a su posición en el mundo digital, no es un secreto que Facebook no pasa por su mejor momento, lleva meses perdiendo engagement con la generación millennial y Z, y trata de superar una de sus peores crisis de reputación y confianza.

Esto indudablemente podría tener un impacto en el mediano plazo en su atractivo para los anunciantes, por lo que desde hace tiempo ha implementado diversos cambios para recuperar el interés de los usuarios y ofrecer nuevas soluciones a las marcas.

Ahora, la red social ha dado a conocer nuevas herramientas de publicidad, creación de videos y engagement, esta vez enfocadas a las pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de ofrecer a este tipo de unidades de negocios a crecer en la plataforma.

Estas novedades fueron presentadas en el marco de su Semana Nacional de la Pequeña Empresa (SMB, por sus siglas en inglés), destacando algunas diseñadas para anuncios automatizados, citas, nuevas herramientas creativas de video y nuevos cursos de capacitación Blueprint.

Lo que debes saber de cada una:

Anuncios automatizados. Se trata de una herramienta que creará automáticamente hasta seis versiones diferentes de un anuncio que se puede ejecutar en Facebook, Instagram, Messenger y Audience Network. Está diseñada para servir de guía entre el negocio y los objetivos del anuncio. El objetivo es ser una solución para Pymes sin mucha experiencia en marketing y tiempo.

Reserva de citas. Una nueva característica que permite aceptar citas en línea y enviar recordatorios a los clientes a través de FB Messenger o mensaje SMS. Además, es posible personalizar el menú de servicios de la empresa, mostrar la disponibilidad y aceptar y administrar todas las citas directamente desde las páginas de Facebook y las cuentas de Instagram de las empresas.

Herramientas para video. Facebook lanzó nuevas herramientas creativas de video en Ads Manager y, de esta forma, permitir a las pequeñas empresas a crear contenido de video a través de sus dispositivos móviles en cuestión de minutos. La idea es dar oportunidad a este tipo de firmas con presupuesto limitados porte generar publicidad que conecte con sus públicos objetivo.

¿Por qué debemos poner atención?

Según Facebook, mas de 90 millones de pymes usan la red social, para tareas como encontrar nuevos clientes, contratar empleados o conectarse con sus comunidades, al menos así lo asegura el 81 por ciento de ellas.

La realidad, es que es de dominio público cómo es que muchas empresas de este tipo han encontrado en la plataforma una ventana para poder conectar con sus clientes y hacer crecer su presencia de marca.

Esto es algo que funciona en todos los mercados, en México, por ejemplo, existen poco más de 4 millones de unidades económicas, de las cuales el 99.8 por ciento son consideradas pymes, por lo cual, el movimiento de Facebook se entiende como un intento de llegar a estos potenciales anunciantes.

Escríbenos en WhatsApp