Cómo utilizar los nuevos cuestionarios de Instagram

El gigante de las redes sociales ha lanzado una nueva función para que puedan interactuar de otra manera con sus amigos y seguidores

Tiempo atrás, Instagram ofreció a sus usuarios la posibilidad de hacer una pregunta a sus seguidores dentro de las stories. Ahora, el gigante de las redes ha dado un paso más adelante e implementó una nueva función llamada “cuestionario”.

Lo que la hace especial es que esta permite hacer una  pregunta de respuesta múltiple y mostrarla a los contactos. Además de más opciones de dónde elegir, los usuarios que respondan a su pregunta también podrán ver cuál es la resolución correcta.

Para crear el cuestionario debe presionar el botón de stickers (el mismo que utiliza para colocar cosas como GIFs o localizaciones). La opción aparece al final de la lista.

¿No tiene la opción disponible? Entonces debe asegurarse de contar con la última versión de la aplicación.

Inmediatamente después de seleccionar la opción le aparecerá una caja pequeña. Escriba una pregunta en la parte superior del cuadro y luego, anote las respuestas. Una vez tenga todas las respuestas, debe seleccionar cuál es la correcta. Esta cambiará a color verde.

Finalmente publique la historia como lo hace normalmente. Cuando sus contactos respondan, inmediatamente verán si acertaron o no, y usted será notificado con las respuestas.