Cómo utilizar los nuevos cuestionarios de Instagram

El gigante de las redes sociales ha lanzado una nueva función para que puedan interactuar de otra manera con sus amigos y seguidores

Tiempo atrás, Instagram ofreció a sus usuarios la posibilidad de hacer una pregunta a sus seguidores dentro de las stories. Ahora, el gigante de las redes ha dado un paso más adelante e implementó una nueva función llamada “cuestionario”.

Lo que la hace especial es que esta permite hacer una  pregunta de respuesta múltiple y mostrarla a los contactos. Además de más opciones de dónde elegir, los usuarios que respondan a su pregunta también podrán ver cuál es la resolución correcta.

Para crear el cuestionario debe presionar el botón de stickers (el mismo que utiliza para colocar cosas como GIFs o localizaciones). La opción aparece al final de la lista.

¿No tiene la opción disponible? Entonces debe asegurarse de contar con la última versión de la aplicación.

Inmediatamente después de seleccionar la opción le aparecerá una caja pequeña. Escriba una pregunta en la parte superior del cuadro y luego, anote las respuestas. Una vez tenga todas las respuestas, debe seleccionar cuál es la correcta. Esta cambiará a color verde.

Finalmente publique la historia como lo hace normalmente. Cuando sus contactos respondan, inmediatamente verán si acertaron o no, y usted será notificado con las respuestas.


Fernanda Gallardo

Recent Posts

¿Qué son las Cookies, para qué sirven y cómo funcionan en tu navegador?

¿Alguna vez te has preguntado qué son las Cookies que se mencionan cada vez que entras a un nuevo sitio Web? Sí,…

4 meses ago

¿Qué es el branded podcast? y ¿qué puede aportar a las marcas?

Si haces branded content, ¡ha llegado la hora de pasarse al podcast! Para las marcas, hacer branded content en podcast es rentable…

4 meses ago

Analítica en Inbound Marketing

Cuando hablamos de Analítica en Inbound Marketing surgen muchas dudas. Vamos a tratar de disiparlas explicando qué medir, en qué…

4 meses ago

Facebook anuncia nuevas restricciones en publicidad

Las redes sociales son una venta de exposición que pocas marcas se atreve a rechazar. Espacios como Instagram o Facebook permiten a las marcas…

4 meses ago

Conoce la importancia de las campañas Drip

Si lo tuyo es el Inbound Marketing, seguro que más de una vez has oído hablar de las llamadas campañas…

4 meses ago

Facebook añade nuevas funciones para aumentar el alcance de los influencers

Personas públicas y marcas podrán realizar ventas a través de la red social Las novedades contemplan la creación de historias…

4 meses ago