Instagram reinicia sus algoritmos y limita alcance de publicaciones

La red social Instagram ya no recomendará contenido como antes, ahora desplegará un sistema de inteligencia artificial para determinar qué publicaciones son apropiadas para los usuarios.

Instagram acaba de anunciar las nuevas medidas que tomará para reducir la gama de contenidos inapropiados por los que han sido blanco de acusaciones en las últimas semanas.

Según las denuncias, la red social fue cómplice en exponer a los niños a contenido dañino a través de su pestaña “Explorar”. El caso más sonado y polémico fue el de Molly Russell, un adolescente de 14 años que se suicidó después de ver contenido gráfico diseñado para alentar la autolesión y el suicidio.

Instagram explica que el contenido limitado será aquel que contenga mensajes sexualmente sugerentes, así como contenido violento y cualquier material considerado spam o información errónea.

En primera instancia, las medidas sólo se aplicarán en la pestaña explorar y para la búsqueda de hashtags, en ambas el contenido inapropiado perderá alcance. En unos meses se podría aplicar lo mismo para el feed y los Stories.

Sobre los mensajes, estos estarán prohibidos de mostrar contenido sexual y si se trata de un post, este no será borrado, pero será distribuido a menos usuarios.

“Hemos comenzado a reducir la difusión de las publicaciones que son inapropiadas pero que no van en contra de las Normas de la comunidad de Instagram, lo que limita el tipo de publicaciones que se recomiendan en nuestras páginas Explorar y hashtag. Por ejemplo, una publicación sexualmente sugerente seguirá apareciendo en Feed si sigues la cuenta que la publica, pero es posible que este tipo de contenido no aparezca para la comunidad más amplia en las páginas Explorar o hashtag”, explica Instagram.

Fernanda Gallardo

Recent Posts

¿Qué son las Cookies, para qué sirven y cómo funcionan en tu navegador?

¿Alguna vez te has preguntado qué son las Cookies que se mencionan cada vez que entras a un nuevo sitio Web? Sí,…

4 meses ago

¿Qué es el branded podcast? y ¿qué puede aportar a las marcas?

Si haces branded content, ¡ha llegado la hora de pasarse al podcast! Para las marcas, hacer branded content en podcast es rentable…

4 meses ago

Analítica en Inbound Marketing

Cuando hablamos de Analítica en Inbound Marketing surgen muchas dudas. Vamos a tratar de disiparlas explicando qué medir, en qué…

4 meses ago

Facebook anuncia nuevas restricciones en publicidad

Las redes sociales son una venta de exposición que pocas marcas se atreve a rechazar. Espacios como Instagram o Facebook permiten a las marcas…

4 meses ago

Conoce la importancia de las campañas Drip

Si lo tuyo es el Inbound Marketing, seguro que más de una vez has oído hablar de las llamadas campañas…

4 meses ago

Facebook añade nuevas funciones para aumentar el alcance de los influencers

Personas públicas y marcas podrán realizar ventas a través de la red social Las novedades contemplan la creación de historias…

4 meses ago