Pronto podrás compartir tus estados de WhatsApp en las historias de Facebook

WhatsApp permitirá compartir tus estados en las historias de Facebook

Desde hace algún tiempo, circulaban rumores sobre la fusión de las tres plataformas propiedades de Mark Zuckerberg, de forma que pudieran comunicarse e interactuar entre sí, compartiendo algunas de sus funciones, y al parecer ha llegado el momento de su unión.

El sitio especializado en WhatsApp, WABetaInfo, reveló que los estados publicados en esta plataforma próximamente podrán ser publicados en Facebook dentro de las historias.

Los estados (stories) se hicieron muy populares en Instagram, por lo que el formato se replicó en WhatsApp y Facebook. Hasta el momento, los estados de Instagram podían ser publicados en Facebook, pero WhatsApp seguía aislado.

De acuerdo con WABetaInfo, la función todavía se encuentra en deesarrollo por lo que todavía se desconoce la fecha en que estará disponible para los usuarios y tampoco se sabe mucho de la forma en que esta se activará. Por lo pronto solamente resta esperar a que pasen algunos meses para que la función llegue a todo el mundo.

Se desconoce si la función permitirá publicar a la inversa, es decir, desde los estados de Facebook a WhatsApp, aunque es muy probable, tomando en cuenta de que la intención es unir las tres aplicaciones de Mark Zuckerberg: Facebook, Instagram, WhatsApp.

Los usuarios de estas aplicaciones podrán compartir su contenido entre sí de forma fácil, tal como sucede con las historias Instagram en Facebook.

Para realizar este proceso es necesario acudir a la configuración de cuentas; primero tienes que dirigirte a Configuración de Instagram, después a Privacidad y seguridad, en ese apartado se encuentra la opción de Controles de historias donde se puede activar la opción de Compartir en Facebook.

Escríbenos en WhatsApp