Instagram lanza los anuncios interactivos en Stories

Instagram sigue su camino por consolidarse como una de las grandes plataformas publicitarias, con lo que ahora anunció un nuevo formato de anuncios que pretenden capitalizar aún mejor su función Stories.

Actualmente Instagram cuenta con más de mil millones de usuarios activos mensuales, con un promedio 206 minutos al mes en la plataforma, con lo que los ingresos publicitarios de la plataforma pasarán de los 4.100 millones de dólaresproyectados al cierre de 2017 a 10.870 millones de dólares durante 2019, de acuerdo con datos de eMarketer.

Entre las marcas, se ha hecho popular el uso de Stories para conectar con sus públicos meta ante la frecuencia de uso por parte de los suscriptores. Datos entregados por la propia red social indican que 500 millones de cuentas de Instagram utilizan Stories todos los días, con lo que se estima que por concepto de publicidad este formato de contenido podría generar más de 2.000 millones de dólares de acuerdo de acuerdo con datos de Nomura.

Anuncios interactivos en Stories:

Con la intención de entregar a las marcas nuevos formatos para optimizar sus acciones de comunicación, Instagram anunció desde su blog oficial el lanzamiento de los anuncios interactivos para Stories, desde donde hicieron una invitación a las empresas para “conectarse con audiencias más allá de sus seguidores utilizando elementos interactivos en Anuncios en Stories, comenzando por el sticker de encuesta”.

De esta manera, a partir de ahora, las marcas que utilizan los anuncios en Stories tendrán acceso al sticker de encuesta, con lo que la conversación en doble vía con las audiencias se verá beneficiada.

De tal suerte, los anunciantes podrán ir al administrador de anuncios, seleccionar Stories de Instagram y marcar la casilla “Agregar una encuesta interactiva” al cargar su creatividad y editar el texto.

Las ventajas

Además de conocer de primera mano las opiniones de los seguidores, esta nueva herramienta promete optimizar las inversiones realizadas en la plataforma, gracias a que el recurso ha demostrado mejorar las tasas de permanencia de las audiencias en los anuncios.

En tres puntos básicos es posible definir las ventajas que, a decir del servicio propiedad de Facebook, se pueden alcanzar con esta nueva herramienta.

  • Mayor tiempo con el usuario: En 9 de cada 10 campañas en fase beta, el sticker de encuesta incrementó en 3 segundos las vistas de vídeo.
  • Mayor rendimiento del costo por view: Dunkin’, marca con la que se probó está función, alcanzó un 20 por ciento de reducción en el coste por vista de vídeo al utilizar el sticker de encuesta.
  • Mejores garantías de conversión: Next Games, otra de las firmas que participó en la fase de pruebas, produjo un 40 por ciento más de instalaciones de app.

Con este nuevo formato, Instagram intenta colocarse como un aliado de las marcas en su tarea por establecer conversaciones más interactivas con sus públicos meta. Se trata de un movimiento que busca capitalizar una tendencia que ya era visible dentro de su servicio. Según sus estimaciones, el 60 por ciento de las empresas en Instagram utilizan un elemento interactivo, como locaciones, @menciones y encuestas cada mes.

Ahora está en el terreno de las marcas encontrar el mejor camino para capitalizar este recurso que, de utilizarse con creatividad estratégica, podría entregar resultados que van más allá de la permanencia de las audiencias en un anuncio.


Escríbenos en WhatsApp