5 Tips para mejorar tu canal de youtube.

No es un secreto que el video es uno de los formatos de contenido más importantes en los últimos años, basta con mirar las proyecciones de Cisco que proyectan que para 2019, el 80 por ciento del tráfico en internet será generado por videos.
Tal vez por ello muchos especialistas refieren que el video marketing es una apuesta segura para alcanzar distintos objetivos de marketing de una marca y legar a un gran número y diverso de audiencias.

En este contexto, sabemos que YouTube es una de las de contenido más importantes, la plataforma de videos de Google cuenta con más de mil 500 millones de usuarios activos mensuales, de acuerdo con Social Bakers. Sin duda, YouTube es una herramienta fundamental para el marketing digital, por ello es importante que los especialistas sepan aprovechar al máximo esta plataforma de videos. Al respecto, te compartimos los siguientes tips propuestos por Social Media Examiner:

Constancia
Informes recientes han demostrado que los canales de YouTube que publican más de una vez por semana tienen un mejor rendimiento y obtienen más visitas recomendadas. Por ello es sumamente importante que se generen y compartan contenidos con regularidad, especialmente se está comenzando e intentando crear una audiencia.

Diseñar un flujo de trabajo de producción sostenible
No vale mucho crear uno o dos videos con una super producción, lo importante es que estén bien hecho y que sean contenidos que puedas desarrollar y crear periódicamente. Un Tip es crear plantillas que den uniformidad e identidad a los videos que se produzcan.

Títulos cortos pero impactantes
Captar la atención de los usuarios es difícil, así que se deben crear títulos cortos pero que tengan las palabras claves que lo capturen. Hay que recordar que un título largo o una secuencia de crédito al comienzo puede causar que las personas pierdan interés.

Agregue pantallas finales para promocionar otros videos
Las pantallas interactivas que aparecen al final de los videos que hipervinculan a contenidos propios son un excelente recurso para generar audiencia, sin embargo, se recomienda que si se usan, se haga solo en los últimos 20 segundos.

No temas a YouTube Live
Se sabe que la transmisión en vivo ganarán cada vez mayor presencia y, aunque tiene una curva de aprendizaje, una vez que dominas el proceso, el stream en vivo es la forma más fácil de crear contenido de video. Este formato de video brinda excelentes oportunidades de participación porque puede comunicarse directamente con su audiencia.

Escríbenos en WhatsApp